07
Abr

Cómo diseñar una cocina

Diseñar una cocina no es tarea fácil y es mejor contar con profesionales que nos ayuden en esta tarea como puede ser Decolux. Pero si quieres saber cómo se hace atento a estos pasos:

  • Lo primero que debemos hacer es tomar las medidas exactas de la habitación con la que disponemos. No puede faltar ninguna. Paredes a lo ancho, alto, posición de la ventana, si la tiene, y medidas de esta, etc. Tampoco nos podemos olvidar de medir dónde están posicionados los enchufes, no nos interesa perder ninguno y debemos conocerlos para posteriormente poder enchufar los electrodomésticos que hayamos elegido con el experto.
  • Una vez hecho esto, pasamos a disponer los armarios que queramos utilizar, a nuestra medida, para el uso que le demos diariamente. Tendremos que elegir el color y el material que pondremos. Madera, laminados, aluminio, materiales lacados, rojo, verde, azul, con cenefas, lisos. Los tiradores es lo más importante, marcará la diferencia entre que los muebles sean cómodos y fácil de usar o no.
  • Ahora necesitamos la campana extractora, ¿la prefieres con chimenea, con una lámina de metal, de madera, del mismo color que los demás muebles que hayas elegido?
  • ¿Y lo que popularmente se conoce como la cocina, el fuego? ¿Quieres probar las placas de inducción o eres de cocina de gas, o de vitrocerámica o eléctrica? Tienes mucho donde elegir, está en tu mano.
  • Se puede incluir la lavadora y secadora dentro de la cocina, para ahorrar espacio dentro de la casa y necesitarás nevera, ¿y un horno? ¿El microondas?

Como hemos dicho antes parece fácil, pero no lo es, para eso Decolux te ayuda con todo lo que necesites cuando quieras tener la cocina de tus sueños y que no se convierta en una pesadilla.